Hola familias,

Mañana, 17 de Noviembre, la escuela va a permanecer con servicios mínimos por lo que much@s no llevaremos a nuestros hijos/as. Pero todo tiene un motivo y creo que es necesario conocer las razones de esta huelga de la que tanto se ha hablado.

Aquí recojo un documento general con las razones de la huelga redactadas por el colectivo docente. Pero ¿Qué hay de nosotr@s, las familias? ¿Tenemos motivos para la huelga? A continuación os ofrezco algunos datos para la reflexión:

– En la Comunidad de Madrid han aumentado en los últimos años las plazas en el primer ciclo de la E. Infantil. Pero la inversión en esta no ha crecido acorde con este incremento. Parte de este incremento se explica sencillamente porque el número de niños/as por aula se ha incrementado en los últimos años.

– A la hora de adjudicar la gestión de una escuela infantil a una empresa, el concurso establece como baremo fundamental el aspecto económico de dicho proyecto frente al pedagógico (que primaba anteriormente).

– Los sueldos de las educadoras y educadores infantiles son ligeramente superiores al mínimo legal. En muchos casos no llegan a los 800 euros por la jornada completa ¿Es eso lo que valoramos a las personas que educan a nuestros hijos/as?

Cada uno que juzgue si existen motivos para la huelga.

Anuncios