A continuación recogemos un mensaje de Esther y María, dos educadoras del centro que han sido despedidas en (cuando menos) extrañas circunstancias. Desde el AMPA no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Estas son sus palabras:(Algunos nombres han sido omitidos)

A la atención de los padres del AMPA:

Somos María de la Horra y Esther Calderón, tutoras de 2-3 y 1-2 respectivamente, hasta el día de ayer, 7 de diciembre de 2011. Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles lo ocurrido el citado día y que creemos que como padres de nuestros alumnos tienen derecho a conocer:

El miércoles 7 de diciembre de 2011, sobre las 15:25 horas, la directora del centro entró en nuestras respectivas aulas a comunicarnos que debíamos personarnos a las 16:00 horas de ese mismo día en las oficinas de la Fundación Respuesta Social S.XXI (la empresa que gestiona la escuela). Según lo indicado, fuimos y nos hicieron pasar individualmente al despacho, donde se encontraban el director de recursos humanos y la persona que nos contrató en octubre del año pasado. El motivo por el que nos hicieron ir no fue otro que hacernos llegar la carta de despido con fecha de ese mismo día, siendo también nuestro último día de trabajo, alegando, y citamos textualmente, “que por circunstancias de reorganización interna se ven en la difícil situación de prescindir de sus servicios” y “conociendo que el motivo alegado no es justificado de despido, ponemos a su entera disposición, la cantidad que le corresponde, por los conceptos de liquidación e indemnización por Despido Improcedente”.

Nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o reunión , ya que nosotras estaremos encantadas de hablar con ustedes. De todas formas, el lunes por la tarde estaremos a las 15:30 en la entrada de la escuela para despedirnos de los niños y de los padres, ya que tampoco nos permiten despedirnos de ellos como es debido.

Muchas gracias por todo.

Con cariño,

María de la Horra y Esther Calderón

 

Anuncios